Younique Concepts causa sensación en el  Imagine Foodservice 2024 celebrado en Alimentaria 

Una de las presentaciones que más impacto causó, entre los asistentes a la jornada organizada en Alimentaria, por Marcas de Restauración fue la que impartió Sven Sallaerts, fundador y propietario de Younique Concepts, una joven empresa holandesa que rompe moldes al unir la creatividad de sus conceptos, con su aceptación por el oportuno target ,en ubicaciones adecuadas, ya sean a pie de calle o en hoteles tanto en planta como en sus roofs.

Con el título  “Cómo motivar y retener a la próxima generación en la industria de la restauración ”   Sven Sallaerts   insistió  que “se trata de una generación urbana, de clase media, con capacidad económica y a la que le gusta mostrar el modo en que consume, bebe y come, con alto juicio moral, y por lo tanto, el escenario no se basa en lo que el restaurador desea cómo quiere que su marca sea vista, sino de cómo , ese target la recibe , de modo que , si no hay un propósito de marca detrás, no hay valor para ellos”.

Younique   Concepts, manifiesta en su web que  “Como empresa hotelera innovadora, hacemos las cosas de manera diferente para cambiar la industria hostelera de manera positiva. Tenemos que hacerlo, ya que vemos grandes amenazas avanzando hacia ella. No podemos ni vamos a descuidar la innovación que tanto se necesita. Damos la vuelta a los modelos de negocio tradicionales y creamos los nuestros propios. No tenemos miedo de ser un poco rebeldes y nos encanta «colorear fuera de las líneas». Aparte de esto, nos encanta ampliar nuestro horizonte mediante la consultoría de conceptos hosteleros ya existentes en desarrollo de conceptos, operaciones, marketing y relaciones públicas. Llevamos a cabo un reparto de beneficios entre nuestros equipos y somos los primeros restauradores de la industria hostelera holandesa en implementarlo. Además, continuaremos desarrollando nuestro modelo renovado de recursos humanos en hostelería para retener y atraer el talento tan necesario.”

El portfolio de marcas de Younique empieza a componerse  en 2016, con el galardonado Pesca, seguido de una campaña de crowfunding sin precedentes en 2019. En 2017, se inaugura Tulp en Ámsterdam, Fiona (inspirada en un reconocido chef mexicano) y Lolo (un concepto italiano) y dos conceptos hoteleros: THIS HO(S)TEL y Boutique Hotel Zaan. 

En 2022, se abrió un segundo Pesca en Rotterdam en colaboración con Borealis y Hilton, además del lanzamiento de ‘Stadsoase’ en Eindhoven. En 2023, crean Selva y Sonora, dos conceptos innovadores en el piso 24 del Amsterdam RAI en colaboración con NH Hoteles, y logra una importante alianza con Meliá Hotels International, que se sustancia en   tres locales de F&B en el hotel INNSiDE by Meliá de Ámsterdam, donde Younique está desarrollando los conceptos MOST, Tierra y Hasta La Vista, ¡Baby! en la azotea.

De cara al futuro, el foco será el crecimiento de Pesca. En 2024, abrirá en Hamburgo y Niza, lo que marca otro hito importante: la internacionalización.  En Holanda abrirán Café LouLou en Eindhoven y un nuevo establecimiento en Ámsterdam.