McDonald´s Francia patrocinará la Liga de Fútbol Profesional en dicho país

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) en Francia, formalizó   alianza, el pasado  21 de marzo,  con  McDonald’s, para  otorgarle como partner el  «naming» del campeonato de la Ligue 1, antigua primera división . Se espera que el líder de la restauración en Francia, establecido en más de 1.150 municipios, donde sirve  dos millones de comidas diarias, pague 90 millones de euros para asociar su nombre a la Liga durante las próximas tres temporadas. La LFP, ingresará  30 millones de euros al año, casi el doble (16 millones de euros) de lo que recibía   de Uber Eats,  anterior partner, 

“En un momento en el que el entusiasmo por la Ligue 1 es  tan grande, con   récord de asistencia en los estadios, dar la bienvenida a una marca internacional como McDonald’s a la casa del fútbol profesional francés, es una señal muy fuerte del atractivo de la Ligue 1. Este importante acuerdo marca la unión entre dos mundos que son populares, accesibles y, para muchos aficionados, inexcusablemente vinculados”,afirmó Vincent Labrune, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

Por su parte,  Jacques Mignault, presidente de McDonald’s Francia  declaraba que, “Ya sea en familia o con amigos, muchos seguidores de los clubes de la Ligue 1 siempre asocian un momento McDonald’s con un día de la Ligue 1. Aprovechando este estrecho vínculo, queremos ayudar a que aún más amantes del fútbol vivan su pasión al máximo”, 

La liga francesa de fútbol se llamará “Ligue 1 McDonald’s” a partir de la temporada 2024-2025.