Tercer encuentro ROUTE TO MARKET, organizado por el Food Service Institute (F.S.I.)

Barcelona fue sede de esta reunión, a finales de noviembre pasado, que contó con la colaboración de Fedishoreca, la patronal de las empresas distribuidoras especializadas en servir al foodservice y cuya agenda de intervenciones tuvo como late motiv la digitalización. El instituto de mercado, UVE Solutions también colaboró en la organización de la reunión.
Un centenar de delegados de empresas de distribución y fabricantes marquistas que poseen una importante cuota de mercado en el sector de foodservice, asistieron al encuentro, presentando sus avances en materia de lo digital, Lactalis, Findus,Nestlé y Coca Cola por parte de estos últimos y Serhs, Euroestrellas, Aldisa y B-Grup por parte de los primeros.
Consideración especial supuso la intervención de Chief Operating Officer de Metro AG matriz del grupo Makro en España.
Los coloquios y networking enriquecieron el conocimiento aportado por los ponentes, lográndose el objetivo previsto de materializar nuevas áreas de colaboración entre una parte y otra, de la cadena de suministro en el sector de foodservice.
Además, la conjunción en el seno del F.S.I de estas empresas, reunidas en sendas asociaciones empresariales, tales como Greco para los fabricantes marquistas como Fedishoreca para los distribuidores especializados, facilitará el follow-up de las conclusiones del encuentro. Cabe recordar que Fedishoreca , a través de sus asociaciones territoriales, como ADISCAT en Catalunya, agrupa a más de 600 distribuidores del canal horeca representando a España en CEGROBB, confederación europea de asociaciones de mayoristas de bebidas.
Entre la agenda de actividades de Fedishoreca, figura analizar e intentar resolver problemas de actualidad, tales como la falta de personal, la pérdida de experiencia profesional o de aprendizaje y formación de los distintos oficios; o las normativas nacionales e internacionales, que obligan a realizar importantes inversiones a los distintos actores de la cadena de suministro
Por otra parte en lo que concierne a la mera distribución, son puntos débiles la falta de repartidores, o la digitalización, tratada en el III Encuentro Route To Market, y donde el sector, muy tradicional aún , tiene altos costes para formarse, tecnificarse, actualizarse. A ambos temas, habría que añadir la repercusión en la actividad de las empresas de Fedishoreca ,de las normativas para que las ciudades sean más sostenibles, lo que está afectando a las flotas de vehículos de reparto y que generará su urgente renovación.