Starbucks confiará en Grubhub para mejorar su delivery service en EEUU.

Starbucks y Grubhub acaban de cerrar un acuerdo que permitirá a sus clientes usar delevery service  a través de la aplicación Grubhub por primera vez. Por el momento el servicio se ofrecerá en locales elegidos en los estados de  Pensilvania, Colorado e Illinois en junio, y se expandirá al resto de los 50 estados en agosto, allí donde Grubhub ofrezca  infraestructura de apoyo.

«La demanda de los clientes para recibir los servicios de Starbucks continúa aumentando, como lo demuestra el crecimiento de dos dígitos en el negocio de food delivery en Estados Unidos el último trimestre; eso supone  que nuestros clientes continúan queriendo comodidad en su vida cotidiana», dijo Meg Mathes, rectora de lo  digital  en  Starbucks. «Nuestra nueva asociación con Grubhub ayudará a impulsar este crecimiento al aumentar la disponibilidad de los productos de Starbucks para las decenas de millones de clientes de Grubhub, a través de una plataforma líder en  delivery” .

Según Grubhub, Starbucks es marca muy buscada en las apps con servicio de delivery, pero su aplicación aún no estaba disponible. Si bien la compañía comenzó tímidamente a través de Uber Eats en mercados seleccionados en 2018, sus entregas no estuvieron  disponibles a nivel nacional hasta 2020. Despues, Starbucks comenzó a ofrecer entregas con DoorDash  pero la cobertura, a nivel nacional, no llegó hasta marzo de 2023.

Grubhub, filial de Just Eat Takeaway,  pese a que en 2019 era usada por casi 20 millones de personas, para acceder a 115.000 restaurantes en 3.200 ciudades de toda la Union, es una plataforma con share muy inferior (8%)  en comparación con el 67% de DoorDash y el 23% de Uber Eats ,  según Bloomberg Second Measure. Pero Starbucks considera que su praxis encaja mejor que con la de sus competidores. 

Según el CEO  de Starbucks, Laxman Narasimhan, el negocio de delivery  ha crecido un 80% año tras año, atribuible a la asociación de la compañía con DoorDash. Y  hay  más margen de crecimiento en ese canal, ya que el delivery sigue representando solo el 2% de los pedidos 

La asociación con Grubhub podría ser un pequeño paso en la dirección correcta para mejorar el compromiso digital y abrir la flexibilidad omnicanal en Starbucks, cuestiones en las que aún no está satisfecha en cuanto a metas conseguidas.