El food hall Mercato Metropolitano dinamizará un barrio del Gran Londres
La creatividad de la gastronomía italiana ha llegado al Reino Unido, para reunir nuevas ideas y conceptos gastronómicos bajo un mismo techo y además ubicándose, en ocasiones, en barriadas de ciudades que hay que reactivar.
Tal es el caso que Andrea Rasca liderará para Sadiq Khan , alcalde autoridad del Gran Londres, que le ha encargado dinamizar un suburbio con dificultades mediante uno de sus Mercato Metropolitano. Un concepto en la línea de Eataly, pero compuesto por restauradores y retailers independientes, que se instalan en la infraestructura (servicios incluídos) que diseña y ofrece, según Rasca, como centro cultural gastronómico. Es decir más, que un food hall propiamente dicho.
La experiencia de Rasca en Milan, donde en una vieja estación de tren, diseñó un venue donde ofreció gastronomía a dos millones de visitantes (que dejaron 8 millones de libras con sus consumiciones) durante la Expo, ha sido fundamental para dotar a MM de las virtudes que le están haciendo triunfar.
Ahora el ayuntamiento del Gran Londres le ha concedido una subvención de 2,5M de libras para que en un espacio donde nada hay, abra su quinto MM y donde como Rasca recuerda:
“no venderá espacios, sino que ayudará al desarrollo de nuevos conceptos gastronómicos”.
Con MM en pleno apogeo, sus fundadores, no desdeñan añadir en MM una oferta complementaria de servicios de alojamiento y business center.