Los británicos de Leon retan a Pret A Manger en materia de suscripciones como promoción.

Con su oferta Roast Rewards, la marca británica de comida rápida casual ofrece una suscripción basada en el modelo de Pret A Manger, solo que más barata. La suscripción cuesta 25 libras al mes en León por 30 libras en Pret.
Por esas 25 libras al mes, los suscriptores de Roast Rewards en Leon Restaurants pueden consumir cinco bebidas al día.Además, reciben un 20 por ciento de descuento en la oferta de alimentos de la fórmula Healthy Food. Son pues condiciones similares a las de Pret A Manger, pionero en el Reino Unido con su modelo de suscripción.
La fecha de lanzamiento de la suscripción de Leon fue el 30 de mayo de 2024 y está disponible a través de la app Club. Los miembros son recompensados con puntos de fidelidad adicionales cuando se registran en la suscripción y cada vez que renuevan. Mac Plumpton, director general de Leon, dijo: «Estamos encantados de presentar la suscripción de café más asequible del Reino Unido».
Pret presentó su suscripción de café en 2020 con el objetivo de fidelizar a los clientes tras la estampida de la clientela durante la pandemia y ha gozado de gran éxito. En 2023, el precio de la suscripción se incrementó de 25 a 30 libras, pero la promoción se amplió también a algunos productos de su menú board y ahora se llama Club Pret.
La «cadena de comida saludable» Leon fue fundada en 2004 por John Vincent, Henry Dimbleby (autor de un importante informe sobre política alimentaria que el gobierno británico ha desoído) y Allegra McEvedy (actualmente fuera de la compañía) contando con más de 80 restaurantes en el Reino Unido. En 2021 fue vendida al grupo EC de los hermanos Issa con lo que forma parte del conglomerado empresarial Asda. Pret opera con 450 locales en el Reino Unido y está buscando un mayor crecimiento fuera de Londres y en el exterior, como es el caso del proyecto que desarrolla con Ibersol en España.