Serenissima se mantiene entre los líderes de la restauración colectiva en Italia.
Serenissima Ristorazione cerró 2023 con un +17% de crecimiento y una facturación que superó los 535 millones de euros. El grupo ha sido capaz de marcar la diferencia gracias a inversiones específicas y una estrategia ganadora que se centra en la innovación y la sostenibilidad.
En 2023 se han invertido más de 30 millones de euros en tecnología y otros 60 millones ya están listos para 2024. Un compromiso que, según el vicepresidente Tommaso Putin, garantizará un futuro sólido y vanguardista para la empresa fundada por su padre Mario.
Gracias a la diversificación estratégica, Serenissima ha ampliado su influencia en el mercado, generando más de 130 millones de euros solo con plataformas logísticas controladas. Y detrás de estas cifras hay más de 11.000 empleados, los verdaderos artífices del éxito de la empresa.
Con la vista puesta siempre en los objetivos ESG y en la Agenda 2030 de la ONU, Serenissima está preparada para guiar el futuro de la restauración hacia un mañana más sostenible e innovador.
La empresa italiana sigue entre las más dinámicas de un sector que, durante 2022 , tuvieron una recuperación moderada en comparación con los catastróficos 2020 y 2021. Los ingresos relacionados, con el mercado de contract catering , superaron los 3.700 millones de euros (+12,9% respecto a 2021) frente a los 770 millones de comidas servidas (+11,7%). Por lo tanto, la producción estaba alcanzado ya alrededor del 90% en términos de volumen de ventas de lo que era antes de la pandemia y el 91% en términos de valor económico.