El iHexagon de Rational pronto, en todos los restaurantes de Europa

A principios de año Rational presentó su nuevo horno, el iHexagon. Este equipo de cocina destaca sobre los de su competencia debido a su innovadora integración de la tecnología de microondas con calor de convección y vapor.  

Markus Paschmann, Chief Sales & Marketing Officer de RATIONAL, presentó el iHexagon mediante un discurso retransmitido online junto con expertos de RATIONAL de los departamentos de Investigación y Desarrollo y del equipo de Proyectos. 

Lo que diferencia al iHexagon es su capacidad para equilibrar la energía de microondas con la potencia de calentamiento más potente que Rational haya desarrollado jamás. Esto permite que con el iHexagon se logre lo esperado   mientras  se mantiene un alto rendimiento y velocidad en el equipo. 

Además de su avanzada tecnología de cocción, el iHexagon está equipado con el sistema de gestión digital de cocina ConnectedCooking de Rational. Este sistema mejora la funcionalidad del iHexagon al permitir a los usuarios configurar MyDisplay, una interfaz personalizable que muestra las funciones más importantes, lo que hace posible la operación con solo tocar un botón.  Lo cual, es particularmente beneficioso en cocinas con personal poco cualificado, ya que simplifica el proceso de cocción y reduce la posibilidad de errores.

En términos de rendimiento y calidad de cocción, el iHexagon ofrece varias ventajas clave que son particularmente atractivas para los chefs centrados en la consistencia, la velocidad y la creatividad. Para ello aborda este desafío de lograr los tres objetivos  combinando las funciones de múltiples equipos en un solo sistema compacto. La función iClimateBoost del iHexagon es fundamental para su rendimiento, ya que ofrece una gestión inteligente del clima que garantiza los mejores y más rápidos resultados de cocción.

Al ajustar automáticamente el vapor, el calor por convección, la energía de microondas y el tiempo para adaptarse a los alimentos que se preparan, iClimateBoost permite a los chefs lograr resultados de cocción precisos, ya sea que estén preparando lotes pequeños o grandes cantidades.

 Otra ventaja del iHexagon es su capacidad para manipular diferentes tipos de alimentos simultáneamente, sin comprometer la calidad. Esta característica es particularmente útil en cocinas ocupadas donde se deben preparar varios platos al mismo tiempo. La capacidad del iHexagon para cocinar una variedad de alimentos de manera uniforme en todas las rejillas significa que los chefs pueden concentrarse en la creatividad y la presentación, en lugar de preocuparse por si la comida se cocinará correctamente.

El iHexagon ya está disponible en Alemania, Reino Unido y EE. UU., y próximamente lo estará en más países.