Schultz tenia razón.Volver a Starbucks

Hace meses que el fundador de Starbucks dejó las trincheras. Los CEO que le sustituyeron olvidaron en seguida que su máxima de que sus locales eran “ el tercer lugar” de vida de la ciudadanía no era un claim baladí.

De hecho, el abandonar la socialité en aras de expedir y expedir cups de café le ha costado muy caro a la compañía. Y se ha notado porque se llegó a prescindir de 40.000 asientos en los locales.

Ahora, con la llegada de Niccol viniendo de Chipotle, bajo el lema “Volver a Starbucks” las cosas están cambiando. De momento, los baristas cuentan con la IA para reducir trabajo rutinario y el programa “Green Dot Assist” parece darles un respiro.

Como a los gerentes el que progresivamente se les vaya dotando de un asistente para que esté más cerca de los clientes y vuelvan a pensar que además de café en los locales se está   confortable.

Si a nivel interno esto se  resuelve, entonces Niccol podrá centrarse en cómo enfrentarse con el “china power” que tanto daño le hace en Lejano Oriente  Asi p.ej. unos de sus más directos rivales ,Luckin Coffee  está vendiendo 20 bebidas por debajo de los 85 centavos de dólar por unidad-