El QSR se cuela en Italia entre la restauracion casual y la independiente

Esa es la gran conclusión a la que llegaron los asistentes a la Foodservice Summit que se celebró el pasado mayo en la Sala Arancio del estadio de San Siro en Milán, organizada por segunda vez por la revista Ristorando.
Si el foodservice en Italia venía caracterizado por la alta cuota de empresas de restauración independiente, puesto que la organizada sólo suponía el 4% de los casuals restaurants por el 18% de los conceptos QSR , durante el evento los datos manejados daban a este ultimo sector un crecimiento del orden del 6,7% desde 2019.
Tal crecimiento ha consolidado a un sector que se distingue ya por su escalabilidad, organización y visibilidad ocupando cada vez más cuota en ese mercado de 83.000Me que supone el foodservice en Italia.
La noticia ha causado sensación ya que ahora Italia se enfrenta con la disyuntiva de mantener su modelo basado en los independientes o ver como la restauración en cadena le va arrebatando cuota de, actuando el QSR como auténtico ariete.
Las cartas están echadas y quien las juegue a favor de la visión, la inversión y el coraje, no cabe duda que saldrá ganador.