Restaurants Brands International anuncia su plan para alcanzar 2028 con 40.000 locales y ventas de 60.000 M de dólares

En EEUU absorberá la red de locales de su franquiciado Carrols Restaurant Group.

Hace pocas semanas RBI anunció en Toronto un plan de cinco años para gestionar 40.000 locales, por medio de hacer crecer a sus cuatro representativas marcas en los segmentos de bakery café, Burger chicken sándwich y subs.

Para ello va a invertir 3.200 M de dólares en aperturas que incrementarán su red actual de 31.070 locales, distribuidos entre 7.144 Burger King,4,526 Tim Hortons, 3.394 Popeyes y 1.265 Firehouse Subs, los cuales totalizaron, en 2023, ventas por valor de  42.886 millones de dólares   (un 12,2% más que en 2022)  y que han dado un beneficio neto de 1.718 millones de dólares (+ 15,96%). 

Todas las marcas registraron crecimientos de sus ventas, con Tim Hortons a la cabeza con un 8,4 %, seguido de Burger King (6,3 %), Popeyes (5,5 %) y Firehouse Subs (3,5 %).  

«Nuestras cuatro icónicas marcas  tienen sólidos fundamentos para el crecimiento», ha declarado  Josh Kobza, CEO.» Nuestro horizonte de inversión a largo plazo debería dar lugar a un rendimiento empresarial convincente e impulsar al menos una rentabilidad total anual de dos dígitos, para los accionistas, durante los próximos cinco años».  

En cuanto a estrategias de desarrollo internacional, fuentes de RBI señalaron  que   “ cada una de las  cuatro marcas se encuentra en una etapa diferente de desarrollo. «El negocio todavía tiene una oportunidad sustancial para la expansión en nuevos países y el aumento de la penetración de mercados existentes fuertes y establecidos en todo el mundo»  

Dentro del plan anunciado figura el acuerdo entre RBI   y su mayor franquiciado, Carrols Restaurant Group, Inc.,   en virtud del cual RBI adquirirá todas las acciones emitidas y en circulación de Carrols que están valoradas en   alrededor de 1.000 millones de dólares. 

Carrols es propietaria de más de 1.000 restaurantes Burger King y Popeyes.