Hipp Catering logra en Alemania servir menus con el 90% de alimentos ecológicos
El gobierno alemán le premia con la BIO-AHV certificación ORO.
Últimamente el ministro de agricultura de la república federal de Alemania, Cem Ozdemir, lidera una campaña para implantar un plan de nutrición y alimentación que se sustente en lo saludable y sostenible.
En julio pasado logró que el Bundestag aprobara una certificación que premia los menus en colectividades, según el porcentaje de alimentos ecológicos. Así si alcanza más del 90% otorga la calificación Oro, si es entre el 50 y 89% distingue con Plata y entre 20y 49 con Bronce.
Hace unas semanas el catering HIPP fue reconocido por el ministerio federal de agricultura, en la categoría oro, por servir en los centros de enseñanza comidas con al menos el 90% de ingredientes de origen orgánico.
Pese al avance en esa iniciativa, la hostelería que sirve en colectividades no está muy de acuerdo con los porcentajes, ya que alcanzar niveles altos supone también costos elevados.
Según el DIG, Instituto Alemán de Gastronomía Comunitaria,hubiera sido mejor empezar por el 10% para la categoría bronce y asi incentivar a ascender en los porcentajes ,sin traumas financieros.