Prêt: Golpe de timón en la politica de suscripciones

Pret A Manger ha anunciado una revisión significativa de su modelo de suscripción Club Pret en el Reino Unido, que le permitirá eliminar su oferta de cinco cafés al día por 30 libras esterlinas (38,99 dólares) en septiembre de 2024.La última versión de Club Pret ofrecerá a los suscriptores un 50% de descuento en hasta cinco bebidas preparadas por baristas al día por una tarifa mensual reducida de £ 10 ($ 13). El descuento en alimentos introducido en abril de 2023 se ha eliminado por completo.
Un portavoz de la empresa dijo al portal World Coffee que el cambio se centra en «ofrecer un mejor valor» a los suscriptores. El nuevo acuerdo representa un «precio mucho más accesible que las 360 libras esterlinas (468 dólares) al año que la gente tiene que pagar por el esquema actual«, y se aplicará sólo en los 450 locales del territorio británico; no en el total de 650. La oferta original será reemplazada por una suscripción a partir de septiembre que incluye la mitad del precio de una bebida. Para los suscriptores existentes y nuevos, la tarifa será de £ 5 por mes hasta el 31 de marzo de 2025, cuando aumentará a £10.
«Sabemos que esto es un cambio. Pero con la suscripción a Club Pret, nuestros cafés, tés, refrescos y cafés helados seguirán siendo la mejor oferta en las calles principales y a un precio mucho más asequible que las 360 libras al año que la gente tiene que pagar por el programa actual», dijo el portavoz «Dado que la mayoría de nuestros clientes no son suscriptores de Club Pret, nuestro enfoque ahora es proporcionar una mejor relación calidad-precio para todos».
Es «hora de repensar la oferta de Club Pret», dijo la compañía con sede en Londres. La inclusión del descuento en alimentos el año pasado significó que se tuvieron que mostrar dos precios diferentes debajo de los alimentos. A partir de ahora, se suprimirá este doble etiquetado de precios para alimentos y snacks. Después de todo, «nunca se sintieron realmente cómodos» con él, según la directora general de Pret en el Reino Unido, Clare Clough.
Uno de los motivos del cambio, es la pérdida de capacidad adquisitiva del cliente británico debido a la crisis económica que finalmente ha provocado la caída del Premier Sunak y que Pret ha intentado paliar bajando precios en parte de su surtido de sandwichs e introduciendo bebidas de café mas baratas como el café filtrado.
Los cambios también se producen dos meses después de LEON restauración, relanzara su propia suscripción de café en local , Roast Rewards, que ,la empresa, calificó como la «más asequible» del Reino Unido. La oferta incluye hasta cinco bebidas hechas por baristas al día por £ 25 al mes ($ 32.50) junto con un 20% de descuento en su menú de desayuno y comida durante todo el día.