Dunkin Donuts entra en Francia de la mano de QSRP para competir con Krispy Kreme.

¿Cambiarán los franceses el croissant por el donut? Los movimientos de grandes conglomerados de restauración como JAB (accionista de Krispy Kreme recién llegado a Francia, pero también de Pret o de Panera e introducido por Wagram Foodservice en el pais vecino) o Inspire Brands, por aprovechar la tendencia a consumir donuts generada por los éxitos de Dream Donuts ( 56 locales que facturaron en 2023 20M de uros) o Donuts&Donuts (10 locales y 3,4M de euros) así lo parece.
En breve plazo de tiempo Krispy Kreme ha abierto siete locales, lo cual habrá precipitado la decisión e Inspire Brands , accionista de Dunkin Donuts desde 2020, por buscar partner para abrir en el mercado francés. Y ese, ha sido nada menos que otro conglomerado multimarca: QSRP, propiedad de Kharis Capital, que suma 1.200 locales en Europa, al operar con las licencias de marcas como, entre otras, Burger King y Quick en Bélgica o Nordsee en Austria y Alemania ; pero sobre todo con O´Tacos, que explota 345 restaurantes de los que 281 en Francia, facturando 376M de euros.
«Nos enamoramos de la marca Dunkin’ desde nuestras primeras conversaciones. Esta colaboración estratégica marca un hito importante para QSRP y Dunkin’, ya que unimos fuerzas para ofrecer a los consumidores franceses un sabroso café y donuts todos los días, con un compromiso compartido con la calidad, la innovación y un servicio excepcional», dijo Alessandro Preda, director ejecutivo de QSRP.
Inspire Brands (32.600 locales en 57 países con marcas como Baskin Robbins, Arby´s, Buffalo Wild Wings, o Sonic …además de Dunkin) está apostando fuerte por Europa, ya que de los 10.000 locales que posee (ese 10.000 lo acaba de abrir en Holanda precisamente con un Dunkin que hace el nº55) 4.000 están fuera de EEUU, siendo sus mercados principales los de Corea del Sur (900) Filipinas (800) o Arabia Saudi (600) deseando hacerse más notorio en el viejo continente.