Menos dinero publico para la promoción de ecológicos en Francia

Desde que los lobbies europeos asaltaron Bruselas, antes de las elecciones que dieron a Von der Leyen un nuevo mandato, lo sostenible y saludable no hace más que retroceder. Ahora le toca a una de las instituciones que ha hecho más por la sostenibilidad,

La  Agence Bio, agencia francesa para el desarrollo y la promoción de la agricultura ecológica ha sido notificada esta semana de una disminución de sus recursos, con motivo de la celebración del cuadragésimo aniversario de la etiqueta AB.

Mientras que por primera vez, los alimentos ecológicos están en la televisión con un spot   financiado para este primer año por el Ministerio de Agricultura y Soberanía Alimentaria gracias a 5 millones de presupuesto excepcional votado por el Parlamento (15 millones previstos inicialmente a lo largo de 3 años), la agencia también fue informada esta semana de una disminución en sus asignaciones.  

«Un revés grave e irresponsable en un contexto de crisis agrícola que tiene un impacto particular en el sector ecológico», según AgriParisSeine. Su presidente, Marc Dufumier, advierte: «Esta anunciada retirada del Estado es un nuevo ataque a los agricultores comprometidos con ofrecernos alimentos sanos y sostenibles: esta decisión es tan incomprensible como alarmante».