A SSP le preocupa la evolución de su negocio en Europa continental

SSP Group plc, operador internacional en el segmento de travel channel aumentó sus ventas en un 12 %llegando a 1.97 mil millones de euros en la primera mitad de su año fiscal 2025 (hasta el 31 de marzo). El beneficio operativo ascendió a 53,47 millones de euros , lo que supone un aumento del 31% en comparación con el año anterior. El margen operativo subió al 2.8 por ciento.
SSP Group plc es una empresa líder mundial en restauración para viajeros, con sede en Londres. La compañía opera alrededor de 3.000 establecimientos en aeropuertos, estaciones de tren y autopistas en 38 países y emplea a alrededor de 49.000 personas.
El portafolio de marcas incluye conceptos internacionales, nacionales y locales. Desde Pret A Manger y Starbucks a Upper Crust, Café Ritazza y Camden Food Co
.
Sus actividades comerciales se dividen en cuatro regiones principales: el Reino Unido e Irlanda, Europa continental (incluyendo Alemania, Austria y Suiza), América del Norte y la región de rápido crecimiento de Asia-Pacífico y EEME (Europa del Este, Oriente Medio.
A nivel regional, América del Norte (+13 por ciento de crecimiento de ventas) y la región de Asia-Pacífico, así como Europa del Este, Oriente Medio y África se desarrollaron dinámicamente, con un 38 por ciento de crecimiento . En Europa continental, por otro lado, las ventas aumentaron solo un 3 por ciento. A nivel operativo, la vieja Europa sigue siendo deficitaria.
Los negocios en Francia y Alemania, en particular, siguen causando dificultades. SSP está implementando un programa integral de reestructuración allí. En Alemania, la ya anunciada salida del deficitario negocio de catering en autopistas : se cerraron 38 unidades en el primer semestre del año, a las que seguirán otras 34 a principios de 2026.En Francia también se realizaron operaciones de ajuste del negocio,
El negocio en el Reino Unido evolucionó positivamente, con un aumento del 8,5 por ciento en las ventas y un margen del 5,5 por ciento. El mercado de Asia-Pacífico y Oriente Medio también sigue siendo un claro motor de crecimiento, con un margen del 11,8%.
A pesar de las incertidumbres macroeconómicas, SSP mantiene sus previsiones para todo el año. Como es habitual, la mayoría de los beneficios anuales se generarán en la segunda mitad del año.Estratégicamente, SSP tiene la intención de centrarse más en mercados de alto margen, como América del Norte y Asia-Pacífico, en el futuro. La inversión en Europa se reducirá,