Lumina Intelligence augura que,en 2024,  el Foodservice  del Reino Unido crecerá un 2,8%.

Esta consultora señala en su informe anual del mercado de comer fuera del hogar en el Reino Unido, que arroja luz sobre las tendencias actuales y las perspectivas futuras de la industria de la restauración, que el valor total -en 2024- será del orden de 99.400 millones de libras esterlinas, superando el anterior a la pandemia en un 8,2%.

Igualmente, se espera que el mercado crezca por encima de la inflación, lo que indica un crecimiento de volúmenes más altos, tras el impacto de las consecuencias económicas de 2022 a 2023.

También se prevé que experimente un crecimiento neto positivo el número de locales, por primera vez en cinco años, con un aumento del 0,2% hasta los 321.826 establecimientos, impulsado por la expansión de una variedad de formatos y ubicaciones, en especial en el segmento de travel hub, drive-thru y quioscos.

El único canal que se mantiene por detrás de su valor de mercado en 2019, son los restaurantes de servicio en mesa, que según Lumina se enfrentan a una «perspectiva desafiante». En particular, los del segmento independiente, se han visto afectados por cierres  y una mayor exposición al impacto del aumento de alquileres, la inflación de alimentos y bebidas y el gasto más estricto de los comensales.

La proporción de adultos del Reino Unido que tienen una ocasión en un restaurante ha aumentado solo 0,3 puntos porcentuales de 2022 a 2024, la tasa de crecimiento de penetración más lenta entre los canales de mercado.

Las proyecciones de datos son optimistas y se espera que el mercado alcance los 106.700 millones de libras esterlinas en 2027 y ello se deberá a que los ingresos medios de los británicos superen a la inflación y bajen los tipos de interés, lo que impulsará el poder adquisitivo de los consumidores en los próximos tres años.

La inversión en digitalización, nuevos formatos y desarrollo de nuevos productos innovadores, junto con el continuo crecimiento neto de aperturas, hará crecer el mercado de la comida fuera del hogar en 7.000 millones de libras esterlinas entre 2024 y 2027.