Compass acapara galardones en los Footprint Awards británicos.
El pasado 13 de junio se entregaron los Premios Footprint en el Reino Unido, que reconocen la sostenibilidad medioambiental y las prácticas empresariales responsables en las empresas de restauración de dicho pais.
Compass Group UK&I se llevó tres de los más importantes.
El primero, fue un Premio Especial que reconoce la labor profesional de un dirigente. Se lo llevó Carolyn Ball, directora de Net Zero en Compass Group UK&I. La Sra. Ball fue reconocida por su trabajo en la publicación del primer plan de transición ecológica de la compañía, en el marco del compromiso “Promesa Climática” iniciado en el 2021, que ha supuesto una reducción absoluta del -9,4 % en las emisiones, tomando como base el 2019, sin dejar de crecer la compañía en un 20 %.
Por otro lado, el Premio a la Salud Sostenible en Foodservice, ha recaído en Eurest, que ha sido reconocida por la implementación de una estrategia de reformulación, que ha reducido las emisiones de carbono de sus platos más populares, sin comprometer su perfil nutricional, sustituyendo el 40% del contenido de carne en sus 12 comidas más vendidas, con alternativas de origen vegetal, aumentando pues la fibra y las proteínas por porción. Además, el cambio ha supuesto un ahorro medio por ración de 1,39 kg de CO2e en 209.029 comidas vendidas cada año.
Finalmente, Chartwells recibió el Premio a la Sostenibilidad en la Educación, por su hoja de ruta basada en la reformulación de menús, desperdicio de alimentos y educación. Chartwells fue reconocida por sus logros en el análisis de más de 2.000 recetas con las métricas de Foodsteps, que proporciona una huella de carbono precisa y apoya a los equipos culinarios en un enfoque basado en datos. En cuanto a desperdicio de alimentos, esta filial de Compass, está utilizando una herramienta digital para medirlo y monitorearlo. Y en materia de formación, tiene como objetivo educar a 1 millón de alumnos en dietas sostenibles antes de 2030, llegando a 106.000 alumnos en el último año académico, a través de sesiones impartidas por el equipo de nutrición.