Los coffee bar de Luckin no bajan la guardia en China, para vencer a Cotti

El gigante chino del café Luckin Coffee sigue comprometido con su estrategia de bebidas low cost a pesar del aumento de los costes que obstaculizan la rentabilidad, indicó el consejero delegado, Guo Jinyi, a los inversores tras los sólidos resultados de 2024.
 

Los ingresos del grupo Luckin aumentaron un 38% interanual en los 12 meses finalizados el 31 de diciembre de 2024 hasta los 4.700 millones de dólares, con un aumento de las ventas del 36% en el cuarto trimestre hasta los   1.300 millones de dólares.


A pesar del aumento de los costes en 2024, los ingresos netos anuales de Luckin aumentaron un 3% interanual hasta los 405 millones de dólares.


Jinyi dijo que Luckin Coffee estaba bien posicionada para continuar con su estrategia de precios de 1,40 dólares por taza , iniciada por primera vez en 2023 para igualar a su rival Cotti Coffee.


A pesar de la creciente evidencia de que la guerra de precios está afectando negativamente a los beneficios, ya que los ingresos netos de Luckin crecieron solo un 3% el año pasado en comparación con un asombroso 483% en 2023, ni Luckin ni Cotti parecen dispuestos a dar marcha atrás.

En noviembre de 2024, el director de estrategia de Cotti, Li Yingbo, dijo que la estrategia de descuentos de la cadena se mantendrá durante tres años más, ya que busca hacer que el café sea más asequible para los consumidores chinos.


 El operador con sede en Pekín abrió 6.066 nuevas tiendas en China el año pasado para llegar a 22.284 puntos de venta, el 65% de los cuales son operados por la empresa.