Las tribulaciones de TGI Friday´s da con ella en la quiebra

La pandemia se ha llevado por delante otra compañía emblemática en EEUU.Ni los cambios de dirección, ni la introducción de nuevos platos ,como sushi, o la infeliz idea de entrar en el segmento de cocinas virtuales añadido a una operación M&A desafortunada( un franquiciado  británico comprando la marca ) ha servido para que TGI Friday´s evitara acogerse al capítulo 11 de la legislación mercantil de EEUU relacionado con la quiebra empresarial.

Durante 2024 , TGI Fridays cerró 36 ubicaciones de bajo rendimiento. En abril, TGI Fridays firmó un acuerdo de 220 millones de dólares para ser adquirida por su mayor franquiciado, Hostmore, y cotizar  en  la Bolsa de Valores de Londres. En septiembre, ese acuerdo fracasó y Hostmore se declaró en bancarrota mientras ponía a la venta sus 87 tiendas.  

En octubre , la cadena cerró casi 50 locales  más, dejando la red  en  164 . En comparación,en   2013, la presencia de la cadena en Estados Unidos fue de 527 restaurantes, lo que supone una reducción de casi el 70% en la última década, según datos de Technomic.

El tráfico tampoco ayudó. Según Placer.ai datos, ha disminuido más del 30% en las últimas semanas y ello debido a »  una combinación de cierres de locales y menos visitas por ubicación existente. Al mismo tiempo, los alimentos, la mano de obra y otros costos operativos de los restaurantes se han disparado»