Lagardere más fuerte en el Foodservice de    las estaciones de tren francesas.

Con cerca de 5.000 tiendas en 42 países y más de quince marcas de restauración en Francia, incluyendo marcas propias como Bread & Co o So Coffee, la división Travel Retail del Grupo Lagardère está acelerando el foodservice, en el seno de sus actividades, que es uno de los pilares de su estrategia de desarrollo y que representa casi el 50% de la facturación de la filial.

En lugar de la brasserie L’Etoile du Nord, en el corazón de la Gare du Nord, la estación líder de Europa en términos de tráfico, el Relay, acaba de abrir un Fnac Café en su planta alta. Esta apertura se suma a la hecha, en junio de Café Blondie y Cojean en la Gare de Lyon La Part Dieu, un segundo Pokawa en la estación de Lille; un primer Paul Le Café en la Gare de Lyon Saint Exupéry  que se añaden a este Fnac Café recientemente inaugurado.Todas en régimen de franquiciado.

Lagardère Travel Retail continúa fortaleciendo y diversificando su cartera de marcas franquiciadas. Explica Bruno Verdier, subdirector. «Actualmente estamos llevando a cabo una revisión completa de nuestra oferta, lo que nos permitirá fortalecer aún más la percepción de calidad entre los pasajeros a través de nuestras propias soluciones, pero también con una gama más amplia de partners«. 

Con 423 millones de euros de facturación para 700 puntos de venta en Francia a finales de 2023, en el segmento QSR, según el ranking del TOP150 en Francia, Lagardère Travel Retail ha abierto 22 nuevos puntos de venta, en un año.

 El Fnac Café de 100 m² con unas cuarenta plazas es el primero de su tipo (está previsto otro con Aéroports de Paris) operado por Lagardère Travel Retail, que cuenta con 500 Relay y 250 Relais H (coffee shop) en Francia. La oferta, que incluye bebidas calientes y gourmet, ofrecidas en tres tamaños (20, 30 y 40 cl), sándwiches, galletas, magdalenas y bollería, se enriquecerá en las próximas semanas con ensaladas y wraps. «Es un espacio habitable polivalente que ofrecemos a nuestros clientes, que descompartimenta las actividades comerciales y responde a las nuevas expectativas de los pasajeros», dijo Vincent Ormet, CEO de Lagardère TR France.