GoodNews debuta en los Países Bajos con una tienda en Ámsterdam.

La cadena española de cafeterías de pequeño formato aprovechará la reciente inversión para ampliar aún más su presencia en las tiendas europeas, con Alemania y los países nórdicos como futuros mercados de interés.

Una tienda de GoodNews en España | Crédito de la foto: GoodNews

GoodNews, fundada como quiosco de café en Barcelona en 2020, ha abierto en De Pijp, un barrio de lujo de Ámsterdam conocido por su oferta hostelería y el edificio histórico-singular de Heineken. La marca contaba, hasta ahora, ahora con 20 quioscos y locales de pequeño formato en toda España y otros 10 en Francia.


La cadena de cafeterías premium planteó por primera vez su lanzamiento en Ámsterdam en enero de 2023 como parte de una estrategia de crecimiento para expandirse a las ciudades más grandes de Europa, como las de Alemania o los países nórdicos, mercados de interés preferente, aunque no ha anunciado sus definitivos planes.


GoodNews cuenta con más de 15 millones de euros obtenidos en varias rondas de financiación semilla, para ampliar su red de locales, su servicio de suscripción y su gama de suplementos de bebidas saludables Coffee Boost.
 

La empresa certificada por B Corp  gusta de alianzas con empresas de sectores complementarios, tales como la plataforma de streaming Amazon Music, la aplicación de citas Bumble, el negocio de transporte Uber y la empresa de belleza Sephora. En febrero de 2024, GoodNews se asoció con The Hoxton Amsterdam para suministrar café para el menú de brunch dominical de la cadena hotelera premium.

Goodnews competirá en Amsterdam y su entorno con 675 puntos de venta similares, liderados por Starbucks y la marca local de bakery café Bagels & Beans con 101 y 84 establecimientos  respectivamente.