La robótica entra en los restaurantes del tercer sector alemán.
Con el fin de paliar la escasez de mano de obra en el sector de reiserción laboral del estado de Hesse, en la población de Grundau, a 40km de Frankfurt, un comedor social de la organización non profit aQa, que se dedica a reincorporar personal en paro a la economía alemana, ha incorporado un robot a su comedor social, para servir desayunos y comidas.
El robot circula con éxito gracias a que se ha tenido en cuenta que, entre la sala del restaurante y la cocina, no haya barreras y que los pasillos, si existen, tengan una amplitud de al menos 70cm.Es importante también que la red wi-fi opere sin problemas.
El robot ha sido servido por Spessart Tourism & Marketing, que está siendo solicitada para servir alguno de los tres prototipos que ofrece a las empresas, para cumplir servicios de reparto tales como los que realiza, en este caso, en restaurantes.
aQa como organización del tercer sector, está abierta a ceder su experiencia con el robot, a aquellas organizaciones que deseen implementarlo en el servicio a personas, en hostelería.