La restauración escolar en la ciudad de Bolonia abre una nueva cocina central: el comedor Lazzaretto.

Después de ocho largos años de trabajo la restauración escolar en la ciudad de Bolonia abre una nueva cocina central: el comedor Lazzaretto. Un área de 1800 metros cuadrados, capaz de producir hasta diez mil comidas al día. La inversión, ha ascendido a 7,7 millones de euros para las obras y a otro millón y medio para mobiliario y equipamiento. Empleará a 70 personas.

El nuevo edificio ocupa una superficie de aproximadamente 1.800 metros cuadrados. En la planta baja se encuentra la zona de producción dedicada a la cocina y dietas especiales, con recepción y despachos del personal administrativo y dietistas, mientras que en la primera planta se encuentran los vestuarios del personal con accesos separados limpio-sucio, comedor para los empleados, una sala de reuniones y una zona para cursos de formación con vistas a la planta baja. 

Esta nueva instalación está repleta de innovación y sostenibilidad. Así por ejemplo, el  sistema de extracción para la zona de cocina y dietas especiales está compuesto por un falso techo de aspiración en cúpulas de aluminio que se extiende por toda la superficie, lo que permite la extracción del aire extraído de la cocina, recuperando el calor en un intercambiador de alta eficiencia.

La cocina centralizada fue diseñada para garantizar las mejores condiciones higiénicas para el procesamiento de alimentos junto con las mejores características de salubridad y bienestar de los trabajadores y con la máxima atención a los aspectos ambientales.