Joe&The Juice viento en popa

El concepto danés  healthy   Joe & the Juice generó unas ventas de 2.800 millones de coronas danesas (  unos 375 millones de euros) en el ejercicio 2024. Esto representa un aumento del 17 por ciento en comparación con el año anterior (2023: 2.400 millones de coronas danesas; alrededor de 322 millones de euros).

La compañía publicó estas cifras en su último informe anual y también reporta un beneficio operativo positivo (EBIT) de 171,5 millones de coronas danesas (alrededor de 23 millones de euros), en comparación con un EBIT de 178,1 millones de coronas danesas (alrededor de 24 millones de euros) en el año anterior.

 El EBITDA aumentó de 498 millones de coronas danesas (unos 67 millones de euros) en 2023 a 560 millones de coronas danesas (unos 75 millones de euros) en 2024. El margen EBITDA fue del 20 por ciento. Los beneficios netos del año ascendieron a 143,3 millones de coronas danesas (unos 19 millones de euros), tras una pérdida de 107,8 millones de coronas danesas (unos 14 millones de euros) en el año anterior. Según la compañía, el ratio de fondos propios vuelve a ser positivo.

En el período del informe, el número de locales en todo el mundo creció un nueve por ciento.   Joe & the Juice opera 397 establecimientos en 20 países, incluidas 324 tiendas en Europa y Estados Unidos, y 73 franquicias, principalmente en Asia.  

Las ventas   aumentaron un 12 por ciento. Las nuevas ubicaciones contribuyeron con alrededor del 5 por ciento al crecimiento general. La compañía espera que esta cuota siga aumentando en los próximos años.

Un tercio (33%) de los ingresos totales en 2024 se generó a través de canales digitales, incluidas sus propias plataformas y servicios de entrega de terceros, un nuevo máximo para la compañía.

 En diciembre de 2023, la sociedad de inversión General Atlantic adquirió una participación mayoritaria en Joe & the Juice. La operación incluyó una ampliación de capital, que redujo el ratio de apalancamiento.   

Joe & the Juice planea continuar su expansión, especialmente en los mercados principales de Europa, Reino Unido y Estados Unidos. En Asia y Oriente Medio, la empresa confía en la cooperación con socios de franquicia. Para 2025, la compañía espera un nuevo aumento de las ventas, un aumento del EBITDA hasta superar los 600 millones de coronas danesas (unos 80 millones de euros) y otro beneficio neto positivo.