Jamie Oliver llega a Alemania donde le espera l´Ostería como líder en casual restaurants

Después del colapso económico que sufrió el conocido chef, en 2019, cerrando todos sus locales en el Reino Unido y que resucita con la apertura reciente de un nuevo Jamie Oliver en Covent Garden, como empresa ha decidido abrir fuera de las islas británicas, teniendo como foco países tales como Polonia, Austria, España o Suiza; puesto que ya en Alemania, este año, operará un Jamie Oliver Kitchen, en la berlinesa calle de Friedrichstrasse, en asociación con BMB Gruppe que ya posee 30 restaurantes en funcionamiento.
Según Ed Lotus, Director de Jaimie Oliver Group, el plan de la expansión internacional, quiere lograr disponer de 200 restaurantes, incluido EEUU, antes del 2027, que se unirían a los existentes, con sus diferentes marcas, a los de los 20 países donde se mantienen acuerdos de licencia de marca.
La implantación no será fácil ya que en el mercado alemán deberá competir con grupos consolidados tales como los de L´Osteria, Block Gruppe, Gastro&Soul o Concept Family (Enchilada) y que registran importantes ventas, tal como puede observarse en el siguiente cuadro :
Orden | Grupos de Restauración | Ventas 2023En Mill.euros | Númerode locales |
1 | L´Ostería | 366 | 138 |
2 | Block Gruppe | 202 | 68 |
3 | Gastr&Soul | 191 | 82 |
4 | Concept Family | 185 | 103 |
5 | Hans im Glück | 172 | 83 |
6 | Peter Pane | 131 | 51 |
7 | Apeiron | 105 | 40 |
8 | Kuffler | 92 | 21 |
9 | The Duc Ngo | 72 | 18 |
10 | Gastro Consulting | 62 | 15 |
Fuente | Food Sevice/DFV |