JAB quiere nuevos partners financieros en Pret a Manger

JAB Holding Company con sede en Luxemburgo está buscando nuevos inversores para la cadena Pret a Manger     que adquirió por 1.500 millones de libras esterlinas en 2018.Este conglomerado financiero con participaciones importantes en grandes marcas del foodservice  y que gestiona una cartera de alimentos y bebidas de 50.000 millones de dólares,  no dejará por ello de continuar con considerará nuevas inversiones en Pret . 

Fundada en Londres en 1986, Pret opera actualmente más de 700 locales  en 20 mercados de todo el mundo. Más de dos tercios de ellos se encuentran en el Reino Unido, y Londres representa un tercio de toda su cartera global .

JAB adquirió Pret de la firma de capital privado con sede en el Reino Unido Bridgepoint Capital por £ 1.5 mil millones en mayo de 2018 y está dirigida por  el CEO Pano Christou desde octubre de 2019.

Los balances recientes informan de que  Pret logró un crecimiento interanual de las ventas del grupo del 10% en los primeros seis meses de 2024 hasta alcanzar los 569 millones de libras esterlinas (752 millones de dólares), con el 25% de las ventas del grupo generadas en mercados fuera del Reino Unido.

La cartera de inversiones en coffee bars y sandwichs bar  de JAB también incluye las cadenas estadounidenses Panera BreadCaribou Coffee, Einstein Bros Bagels y Krispy Kreme, así como el grupo sueco de café Espresso House. JAB     también es propietaria del gigante holandés del café y el té JDE Peet’s y del grupo estadounidense de bebidas Keurig Dr Pepper.