IBM no acierta a cumplir con las aspiraciones de Mc Donald´s en materia de Pedidos por Voz

Desde octubre del 2021 ambas compañías estaban desarrollando pruebas piloto con  AI, para perfeccionar el sistema de pedidos por voz en los drive-thrus de unos 100 locales. Pese a que McDonald´s incluso había cedido a IBM su tecnología en esta materia, conocida como McD Tech Lab, la división Watson de la compañía de informática no ha dado más de sí, siendo testigo de numerosos errores  en los pedidos de los clientes que, como no, se han apresurado a llevarlos a las RRSS (ver video de Tommy Winkler en Tiktok :  An AI operator drive thru is next level???? #thefoodguy #ibmpartner #foo… | TikTok ) para convertir sus imágenes en virales .

Ambas compañías han manifestado que, pese a que a finales de julio dejarán de colaborar en este proyecto, continuarán unidas para el desarrollo común de otros, como se desprende de esta declaración: «Si bien McDonald’s está reevaluando y refinando sus planes para AOT, esperamos continuar trabajando con ellos (IBM) en una variedad de otros proyectos».

McDonald’s no es la única que trabaja para perfeccionar el pedido por voz: Checkers and Rally’s, Hardee’s, Carl’s Jr., Krystal, Dunkin y Taco Johns están probando o han implementado la tecnología en sus drive-thrus. El año pasado, Wendy’s comenzó a probar el chatbot drive-thru de Google y comenzó a ofrecer la opción a los franquiciados.