Avolta logra 17 espacios de restauración en el aeropuerto de Colonia.
El aeropuerto de Colonia-Bonn (CGN) que recibe casi 10 millones de pasajeros al año presentará 17 nuevos lugares para comer y beber a finales de 4º trimestre de 2024, según la adjudicación del contrato, por 10 años, logrado por Avolta y que ha arrebatado a SSP y Wöllhaf, anteriores operadores en dicho travel hub. En las Terminales 1 y 2 de la CGN, los locales ocuparán una superficie de venta de unos 3.800 m2.Avolta/Autogrill abrirá en dicho venue con conocidas marcas tales como Brewgate, Le Crobag y Two Tigers, así como con Burger King, Espresso House o Simit Saray.
Los pedidos y pagos digitales serán novedad en las nuevas aperturas. La oferta de Avolta incluye restaurantes QRS y servicio take away, respaldados por quioscos digitales y sistemas de pedidos y pagos a través de códigos QR, para ganar eficacia y tiempo en servir a sus clientes. Los viajeros que buscan un lugar tranquilo para relajarse o trabajar entre vuelos, podrán frecuentar restaurantes con servicio de mesa como Terracotta o el restaurante tradicional Früh bis Spät, que sirve Kölsch local.
El aeropuerto de Colonia-Bonn es uno de los aeropuertos comerciales más importantes de Alemania. En 2023, alrededor de 9,8 millones de pasajeros lo utilizaron para volar a 120 destinos de todo el mundo. En 2022, según el ranking de aeropuertos que mide las ventas defoodservice en Alemania, el de Colonia había logrado 23,3 millones de euros de ventas netas (+184,1% respecto a 2021) con 22 locales.
Walter Seib, CEO de Avolta para Europa del Norte, Central y del Este, destacó tras lograr el concurso que: «Ganar esta licitación que dura 10 años, marca un hito importante para nuestra empresa. Nos sentimos honrados de haber ganado la carrera como socio preferente y estamos agradecidos por la oportunidad de contribuir con nuestra experiencia en el sector de foodservice en el aeropuerto de Colonia-Bonn. Se trata de un gran logro que forma parte de nuestra estrategia de crecimiento «Destino 2027″ para el Espacio Económico Europeo, en la que nos centramos en alianzas a largo plazo ,en las áreas en las que podemos aprovechar nuestra presencia actual. Un sincero agradecimiento al equipo de Avolta, cuyos esfuerzos combinados han sido fundamentales para asegurarnos este importante pedido. Nuestro objetivo es mejorar aún más la experiencia en el aeropuerto de Colonia-Bonn durante los próximos diez años y hacer que todos los viajeros sean más felices».
Avolta AG (con más de 76.000 empleados) se define a sí misma como uno de los principales proveedores mundiales de ofertas de venta al por menor de viajes y alimentos y bebidas en el segmento travel hub. Avolta opera en más de 73 países y en 1.000 venues con 5,100 establecimientos de dutty free, restauración y convenience-store. Además de los aeropuertos (donde puede atender a 2.300 millones de pasajeros), las licitaciones que gana le permite operar en autopistas, cruceros, estaciones de tren o centros urbanos. Un elemento clave de la estrategia empresarial de Avolta es la ESG (ambiental, social y de gobernanza). Su objetivo es lograr un crecimiento sostenible y rentable de la empresa, al tiempo que promueve altos estándares de protección ambiental y justicia social.Desde 2023, el Grupo Autogrill forma parte de Avolta y opera bajo la nueva marca conjunta Avolta. HMSHost,