Plan para los primeros 100 días del nuevo CEO de Starbucks
Brian Niccol es el sexto CEO en dirigir Starbucks, la cadena de coffe-shop más grande del mundo con 39.500 locales en 87 países en el mundo. Sucede a Laxman Narasimhan después de que los accionistas de Starbucks le separaran del puesto, tras 18 meses en el cargo.
Niccol expuso su visión para sus primeros 100 días como CEO, anunciando mejoras tanto en las operaciones como en el marketing, al tiempo que prometió «volver a lo que hace que Starbucks sea Starbucks».
En una carta abierta a los empleados, clientes y stockholders, Niccol dijo que es «cliente desde hace mucho tiempo» de la marca y que ya ha pasado tiempo dentro de los locales hablando con empleados y clientes.
Niccol enumeró cuatro áreas clave que tendrán el mayor impacto en los próximos 100 días: Empoderar a los baristas para que cuiden a los clientes; mejorar el servicio por la mañana; restablecer Starbucks como la cafetería de la socialité y «contar nuestra historia».
Restablecer Starbucks como centro de reuniones diversas es uno de los objetivos clave. Starbucks se construyó como un «tercer lugar» entre el trabajo y el hogar, donde las personas se encuentran con amigos, partners o hacen sus tareas.
Por eso anunció que. «Nuestros establecimientos serán lugares acogedores para quedarse, con asientos cómodos, diseño bien pensado y una clara distinción entre el servicio -para llevar- y el -para tomar aquí-“
Si bien gran parte de los mensajes iban dirigidos a la actividad en Estados Unidos (16.730 locales!) , Niccol también reconoció que Starbucks es una empresa global que opera en 87 mercados y que el mayor desafío es China, donde las ventas han caído precipitadamente en los últimos meses, debido a la fuerte competencia de las macro empresas locales, con PVP por los suelos.