Eating  Better preocupada por el  mayor consumo de carne. 

Si cada vez más se habla de proteína alternativa a la carne, también se evidencia la apertura de mayor número de restaurantes con base carne, en especial hamburgueserías.

Recientemente, Lancet Diabetes & Endocrinology ha publicado un estudio donde concluye que más consumo de carne de lo habitual conduce a la diabetis2.

De ahí que  Eating Better, una  organización non profit que reúne a su vez un pool de organizaciones que luchan porque se coma mejor, ha denunciado que las ultimas cifras sobre consumo detectan un regreso a mayor consumo de carne.

En un horizonte de 10 años, los que comen carne están volviendo a hacerlo a niveles no recomendables y las encuestas revelan claramente que una cosa es la intención y otra la acción.

Puede que la inversión de la tendencia provenga de que la proteína alternativa es cara  y menos sostenible de lo que parecía en sus argumentos a favor de su  consumo.

De ahí que  Eating Better solicite de los Gobiernos de los países de la  UE que implementen planes alimentarios a favor de la proteína alterna tiva y usen como palancas sus compras públicas para  dar de comer en colectividades.También recomienda a la hostelería que sus cartas tengan más productos plant based.

La actual situación ha hecho dudar a empresas referencia como Honest Burger si ha de seguir tratando de servir sus platos con carne procedente de la agricultura regenerativa o no. Partiendo de que su ADN así lo sostiene, lo cierto es que en la actualidad está sometiendo a revisión sus estrategias de compras a ganaderos y mayoristas, dado que la supply chain cárnica presenta cuellos de botella, en ocasiones costosos y a veces insuperables.