Brian Niccol el fichaje del verano que se va a Starbucks.

Se veía venir que el recambio de H.Schultz, elegido para sustituirle, no iba a aguantar la presión de los accionistas de Starbucks, vistas las menores ventas en los locales de EEUU (16.730) y China (7.300) para datos del 30 de junio.

Así que tras 16 meses como CEO, Laxman Narashimhan cederá el mando ejecutivo de Starbucks al candidato preferido de dos grandes propietarios de la compañía: Elliot Management y Starborad Value: Brian Niccol que procede de Chippotle Mexican Grill; donde con su gestión, desde 2018, logró hacer crecer un 777% el valor en bolsa de la texmex.

Niccol tomará el mando de Starbucks el 7 de septiembre, recibiendo un  bono de 10M de dólares por firmar y aceptar el trabajo, más 75M de dólares en acciones de la compañía,  a lo largo  de la duración de su gestión y que sirve  para reemplazar las acciones de Chipotle que perdió  al cambiar de empleo, el cual era retribuido anualmente con 22,5M de dólares.

El salario anual será de Niccol será de 1.6 M y podría obtener un bono en efectivo de hasta 7.2, así como tendrá opción a  premios anuales en acciones de hasta 23 millones de dólares. Un buen año, en 2025, podría suponer cobrar más de 30 millones de dólares.

El paquete de incentivos incluye algunas otras ventajas notables:  Starbucks no requerirá que Niccol se mude de su casa de California a Seattle. En su lugar, la compañía abrirá una mini-oficina en Newport Beach, California, y le reembolsará el alojamiento temporal en Seattle, durante sus visitas a la sede de la compañía.