Crece la importancia de la restauración en Lagardère Travel Retail.
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En 2023, Lagardère Travel Retail, conocida históricamente por sus kioskos de revistas y snacks en travel hubs , registró unas ventas totales netas de 6.600 millones de euros en sus tres líneas de negocio: Travel Essentials, Duty Free & Fashion y Foodservice, más los ingresos de las empresas filiales.
La red de establecimientos supone ya 5.120 unidades en aeropuertos, estaciones de tren y otros venues. En comparación con el año anterior 2022 (5.200 millones de euros en ventas), Lagardère Travel Retail , ha crecido casi un 27 por ciento en las tres líneas de negocio.
En el sector de la restauración, Lagardère Travel Retail alcanzó unas ventas de 1.400 millones de euros en 29 países y 1.600 establecimientos durante 2023, según fuentes de la compañía. Además del crecimiento interno y de varias adquisiciones, incluida la de Marché International AG, el negocio de restauración de Lagardère Travel Retail creció más de un 49 por ciento en comparación con el año anterior 2022 (937 millones de euros en ventas).
Uno de los mercados en que las ventas han crecido más es en Alemania, alcanzando 228,6 millones de euros en 2023, lo que supone un aumento del 126% en comparación con el año anterior. Con un crecimiento del 79 por ciento en comparación con el año anterior, la línea de negocio Foodservice Travel Retail contribuyó de forma importante a las ventas globales.