Compass es premiado en el Reino Unido por su moderno concepto Market Express para centros sanitarios.

Compass Group One Retail Team ha ganado un premio de los que convoca anualmente la revista Caterer, en su vertiente de mejor innovación, al abrir un revolucionario conveniece store, con el nombre de Market Express, en un centro sanitario.
El Princess Royal Hospital de Telford quería equipar un espacio de food retail con instalaciones preparadas para el futuro, que atrajeran a los clientes, pacientes y personal. Para hacer realidad este deseo su ente de rango superior, The Trust se asoció con la división One Retail de Healthcare en Compass Group con el fin de desarrollar una tienda de conveniencia totalmente inédita en el mercado.
La tienda, una «primicia mundial» en materia de servicios de alimentación en un entorno hospitalario, aprovecha la última tecnología al servicio del food retail, que incluye IA, sensores, cámaras inteligentes y técnicas de aprendizaje profundo, para determinar con precisión quién tomó qué, de los lineales de la tienda y cobrar con avanzado método de pago, a elegir entre varios.
Una vez que un cliente completa su experiencia de compra, puede salir de la tienda sin tener que esperar en la caja para pagar. Se cobra automáticamente por las compras hechas y se puede solicitar ticket de caja digital.
Andrew Jones, director general de One Retail, comentó: «Esta tecnología es la primera en un entorno sanitario y responde perfectamente al mandato de que los alimentos y las bebidas estén disponibles para el personal, los visitantes y los pacientes. Este es un gran paso adelante para el Princess Royal Hospital y reúne lo mejor en innovación, conveniencia y ofertas de calidad».
Market Express responde a una serie de desafíos, el principal de ellos la directiva de proporcionar «soluciones adecuadas de alimentos y bebidas apropiadas para el colectivo del centro, durante un período de servicio 24/7» según los Estándares Nacionales de NHS England para Alimentos y Bebidas Saludables.
Sin cajas, que consumen mucho tiempo, este local reduce drásticamente las colas y los tiempos de espera. El tiempo típico de transacción desde que se entra hasta que sale con una compra es de entre uno y dos minutos.
Para muchos miembros del personal del NHS, la fatiga es un problema real, exacerbado por los largos turnos, los horarios antisociales y la incapacidad de acceder a alimentos y bebidas nutritivos fuera de la «típica» jornada laboral.
Market Express satisface la necesidad de acceso las 24 horas del día a comidas y refrigerios nutritivos, lo que ayuda al personal a cuidar mejor de su propia salud y bienestar.
Una de las métricas clave para ofrecer un eficaz servicio al personal del NHS fue maximizar el tiempo de descanso siempre limitado y garantizar el acceso a alimentos saludables y nutritivos durante ese plazo. Las cifras de ventas de Market Express también son prometedoras, con un número de visitas y compras del personal del NHS tal, que indican la creciente popularidad de la tienda.
Un miembro del personal del NHS dijo: «Me gusta que no haya colas y que puedas entrar y salir muy rápido». Otro agregó: «Todos los elementos básicos están aquí, lo cual es genial para cuando termino turnos en momentos extraños».