Chipotle avanza en la automatización del front office de sus locales
En los últimos meses esta compañía de comida mexicana ha dado grandes pasos en materia de automatizar procesos en sus cocinas. Para ello, usa un fondo de inversión propio, el Cultivate Next, dotado de 50M de dólares que le ha servido no sólo para mejorar la eficiencia en la elaboración de tortillas sino también en la preparación de guacamole, a través de la máquina Autocado, construida con la ayuda de Vebu lab y que le permite ahorrar hasta un 50% del tiempo que su personal emplea en quitarle el hueso, a 40 millones de kg de aguacate al año.
El equipo está ultimando su salida hacia los 3.200 locales de EEUU desde el Chipotle Lab situado en Irvine (California) y de donde ha salido también la línea automática de relleno de bols de ensaladas ( ver sección de Mas que mil Palabras) en colaboración con Hyphen.
Ahora es el tiempo de racionalizar el uso de la energía de las cocinas con renovables para llegar al 2030 con un 50% menos de emisiones de GEI, tomado como base el 2019.
Manifestaciones de directivos de Chipotle como Curt Garner ( atención al cliente y tecnología) o Harris Khan(operaciones) coinciden en destacar que las innovaciones se orientan hacia una mayor ergonomía en la labor de los empleados y que no trata de reducir personal.
Chipotle que ya opera en UK ( 20 locales) y Francia tiene previsto abrir fuera de los EEUU has 300 locales a lo largo del 2024,destacando los que inaugurará den Oriente Medio de la mano del Grupo Alshaya.