Cambia el líder en valor segun Brand Finance

Starbucks ya no es la marca de restaurantes más valiosa del mundo, según un nuevo informe «Restaurants   2025» de la consultora de valoración Brand Finance, ya que  ha cedido el primer puesto a McDonald’s, que experimentó un aumento del 7% en valor hasta los 40.500 millones de dólares. Es la primera vez que McDonald’s ocupa el primer lugar desde 2016.

Según la investigación de Brand Finance, McDonald´s  ha mejorado en su puntuación en el Índice de Fortaleza de Marca (BSI), que ha pasado de 82,9 en 2024 a 90,5 sobre 100, obteniendo una calificación AAA+; además  ocupa el puesto 42Nd entre las 500 marcas más valiosas del mundo.

Mientras tanto, el valor de marca de Starbucks disminuyó un 36% a $ 38.8 mil millones, colocándola en el segundo lugar  cuando había ocupado  el primero   durante ocho años consecutivos.  Según Brand Finance obedece a su  baja   en las métricas clave de fortaleza de marca en los Estados Unidos y China, incluidas la «reputación» y la «recomendación»..

KFC es la tercera marca de restaurantes más valiosa del mundo, aumentando su valor en un 8% hasta los 15.400 millones de dólares,  superando los 30.000 restaurantes en 2024.Y  Subway  le sigue, pues subió un 12% el año pasado a 8.100 millones de dólares    mientras que Taco Bell cayó un 3% a 6.900 millones de dólares  hasta el quinto lugar.