Ahora huevos veganos para compensar la crisis de la gripe aviar

Vegan Food Group (VFG), que también es propietaria de Meatless Farm y Tofutown, se está asociando con Eat Just, el fabricante detrás de Just Egg, para lanzar huevos de origen vegetal hechos con judías de la variedad mungo, mal llamada soja verde.
La producción se llevará a cabo en Alemania, en lo que, según se informa, es la mayor instalación de producción dedicada a plantas de Europa. Se invertirán 11,5 millones de libras adicionales en la nueva línea de producción, capaz de producir el equivalente a 500 millones de huevos al año.
La Comisión Europea, a través del reglamento de nuevos alimentos, aprobó el producto a base de judía mungo de Eat Just en 2022 y estará disponible tanto en la UE como en el Reino Unido. El cofundador de VFG, Matthew Glover dijo a AgFunder News. «No habrá una diferencia notable en el sabor o la calidad».
La gripe aviar ha diezmado la oferta de huevos en Estados Unidos y en algunas ciudades los hay que cuestan hasta 1 dólar cada uno, según Green Queen. Esto ha llevado por optar entre tres opciones , dijo el CEO de Eat Just, Josh Tetrick, : «Una, no los comas. Dos, ya sabes, tienes puré de manzana. O tres, toma Just Egg».
«A medida que la gripe aviar hace subir los precios de los huevos y limita la oferta, Just Egg se está convirtiendo en una opción principal para el 94% de los estadounidenses que comen huevos a diario», informó Eat Just en febrero.
Hay esperanzas de que la llegada de los huevos veganos al mercado europeo pueda ayudar a cubrir las brechas en la oferta, especialmente en la hostelería.El año pasado, Sodexo anunció que estaba utilizando Just Egg en sus clientes del segmento educación, y salud en los EE. UU. «Si bien se cocina y sabe a huevos, sus ingredientes utilizan un 98% menos de agua, un 83% menos de tierra y emiten un 93% menos de CO2e que las fuentes animales convencionales», se lee en un comunicado. La estrategia Better Tomorrow 2025 de Sodexo incluye el compromiso de reducir las emisiones de carbono en un 34% para finales de este año, y el uso de huevos veganos ayudará a ello.
«Los consumidores buscan productos de origen vegetal que imiten los alimentos que ya no comen o que intentan comer menos, por la razón que sea, ya sea por bienestar, bienestar animal o sostenibilidad ambiental», dijo Rob Morasco, director senior de desarrollo culinario de Sodexo. «Los productos Just Egg son casi indistinguibles de sus contrapartes ‘reales'», añadió.