Sysco ayudará a sus clientes británicos a calcular la huella de carbono por medio de su filial Brakes
El conglomerado empresarial norteamericano, especializado en distribución al foodservice ha decidido, para el mercado británico que sirve a través de su filial Brakes, ayudar a sus clientes en el cálculo de la huella de carbono generada en cocina y para la elaboración de menús y sus platos..
Para ello ha encargado a Nutritics una aplicación que, con el nombre de Foodprint, servirá para que los restaurantes que sirve Brakes puedan saber qué emisiones generan sus actividades, a partir del food y non food que sirve esta conocida marca británica, ahora en la órbita de Sysco.
Foodprint medirá las emisiones de carbono en toda la cadena de valor, desde la granja hasta la mesa. También tiene en cuenta la gestión de residuos y los envases.
«Más del 90% de nuestra huella de carbono son los alimentos que vendemos, por lo que educar a nuestro equipo y apoyar a los clientes en el diseño y desarrollo de menús y los platos que sirven es vital para que desempeñemos nuestro papel en la lucha contra el cambio climático», dijo el jefe de sostenibilidad y relaciones gubernamentales de Sysco GB.
A nivel mundial, Sysco tiene como objetivo una reducción del 27,5% en las emisiones de Alcance 1 (directas) y Alcance 2 (relacionadas con la energía) para 2030 con relacion al 2019. También tiene como objetivo que los proveedores que representan el 67% de sus emisiones de alcance 3 (indirectas) establezcan sus propios objetivos basados en las herramientas SBTi para 2026.