Stuffed Bread

Durante la celebración de la edición número 25 de la EFSS ( European Food Service  Summit) , celebrada en Amsterdam ( octubre 2024) y que reunió a las principales empresas europeas de restauración de marca, Katrin Wissmann, Executive  Editor de la European Foodservice Media, entidad organizadora de tan importante evento internacional* , presentó los resultados de un trabajo ,sobre el ranking de cadenas de restaurantes en Europa denominado TOP111,  identificando que, el principal producto que servían algunas de ellas, tenía como base una masa panaria , normalmente horneada  y un relleno tan  variable, según países y conceptos, que no le permitía clasificarlos en la tradicional  modalidad de sandwichs o bocadillos.

Para este grupo de empresas y  productos creó  una nueva categoría    que los englobara y que denominó : Stuffed Bread; para lo  cual , ante los asistentes al evento argumentó:”

This is a category I created when I looked at the results of the Top 111 ranking. There were so many concepts from different countries that did not fit with any of the existing categories.

They are not burgers nor traditional sandwiches; however, they all have in common that they have a base made of dough (= bread) and they are stuffed with various fillings. Every culture seems to have a traditional solution for bread + fillings, and they are all very different from each other.

This is how the new category came into being