Migros ocupa el segundo puesto en el ranking de restaurantes de Suiza

La división de hosteleria de la Migros, ocupa el segundo lugar en el ranking de los TOP 42   de la restauracion  en Suiza , según datos del  2023, contribuyendo con más de 634 millones de francos suizos a alrededor de los 5.800 millones de francos suizos (CHF) en ventas netas de los Top 42 . La receta del éxito es: aumentar el atractivo de los conceptos y la satisfacción de los clientes.

El crecimiento de las ventas de 2023 a 2022 se dio en 335 restaurantes y en una superficie casi comparable .

Migros atribuye el aumento de las ventas en 2023 a la buena demanda, a los ajustes en la gama de productos y servicios, así como a un aumento del atractivo de los conceptos en términos de precio/rendimiento, individualidad y satisfacción del cliente.

Para el conjunto de 2024, se prevén unas ventas de unos 652 millones de francos suizos (en torno al +2,7%). En el primer semestre de 2024, el aumento de las ventas en comparación con el mismo período del año pasado fue de +2,2 por ciento, en el mismo período los precios aumentaron un 2,4 por ciento y el número de clientes  cayó un 0,4 por ciento.

En cuanto a las TOP 5 dentro de los TOP42,  las ventas netas fueron del orden de 2.794,4 millones de CHF  siendo ellas McDonald’s Suiza, Migros, SV Suiza, Coop y Groupe Eldora , con un aumento del 10,7 por ciento en comparación con 2022  que sumaron 1.334 locales y emplearon a 14.600 empleados.