McDonald’s  ya ofrece McNuggets plant based  en Francia

«Con Veggie McPlant Nuggets, estamos respondiendo a un deseo cada vez más fuerte entre los consumidores franceses de variar su ingesta de proteínas sin comprometer el placer. Esta innovación es el resultado de una estrecha colaboración entre Beyond Meat y McDonald’s», dijo el director de marketing de McDonald’s Francia, Jean-Guillaume Bertola, en un comunicado.

Esa colaboración se consolidó en 2021 cuando las empresas anunciaron una asociación estratégica que convirtió a Beyond en el «proveedor preferido» de la hamburguesa a base de proteínas de guisante y trigo, firmando  un acuerdo de tres años en el que Beyond también se encargaría de explorar la creación conjunta  de otros productos de origen vegetal, como pollo, cerdo y huevo, como parte de la plataforma McPlant de la cadena.

Mientras en EEUU McPlant no ha tenido éxito, en cambio, en Europa ha sido una historia diferente, y la plataforma McPlant se ha lanzado en varios países. Los locales de Alemania recientemente sirven nuggets de McPlant y en Francia, los nuggets estarán disponibles en los 1.560 restaurantes del mercado de forma permanente, tanto a la carta ( en lotes de de cuatro, seis, nueve o diez piezas, como es el caso de sus nuggets convencionales) como formando parte de los distintos menús, como Best Of, Maxi Best Of y Happy Meal, al mismo precio que los Chicken McNuggets de la cadena.

La aceptación inicial viene respaldada por el dato de que los franceses están comiendo un 6% menos de carne per cápita ahora que hace 20 años, y el 57% de los ciudadanos afirman que apoyarían cualquier política gubernamental para reducir la ingesta real de carne por razones de salud y planeta.