Los fondos de inversión siguen apostando en Europa por el foodservice Restaurantes y sus proveedores marquistas, italianos, en el punto de mira.

Pese a que la situación económica en Europa, no es todo lo boyante que se desearía, el capital financiero sigue observando que en el viejo continente, hay negocios relacionados con la hostelería, que  prometen reportar sabrosos rendimientos, bien invirtiendo o desinvirtiendo.

En este ultimo caso figuraría BC Partners que ha vendido la participación que poseía en FDA.Il Forno d´Asolo Group, a un consorcio italiano y a la familia Bagnoli, con una operación donde destaca la cuantía de la misma: 13 veces el ebitda de la empresa, lo que supone 1.100Me.

FDA facturó el pasado ejercicio 500Me con un ebitda del orden de 85Me cuando el 2018, fecha en que BC Partners entró en su accionariado el ebitda era tan sólo de 23Me. De esas ventas el 30% eran exportaciones a 40 países (20% a EEUU) y sus principales clientes eran hosteleros.

Por su parte CVC ha comprado a Permira su participación en La Piadinería, a través de su Fondo VIII.Esta empresa italiana posee 400 restaurantes en su país y sirve a 70.000 clientes día.

Otras dos operaciones a considerar serían las de Ardian, adquiriendo la francesa My Pie,con sede en Gorron,  operando en el sector de fine bakery  y TDR Capital que ha comprado la parte que poseía Ring Int.Holdings en Popeyes UK ,cuya red de locales consta de 38 unidades  y que se prevee ampliar con 30 nuevos locales.