Envases reutilizables en Hosteleria  ¿Puede una taza salvar el planeta?  Informe publicado por Meiko y Foodprint Intelligence en Gran Bretaña

De las encuestas hechas a consumidores se concluye que el 48% de las personas dijeron que querían que los restaurantes con oferta, o no, de take away asumieran la responsabilidad de proporcionar envases reutilizables convenientes y que el 47% de las personas usarían una taza, vaso, bol o recipiente de comida, proporcionado por un restaurante, si pudieran dejarlo en un punto de recolección después de su uso.

Además, una de cada cinco personas dijo que usaría preferentemente un restaurante  con oferta take away  en particular, si ofreciera envases reutilizables.

En el acto se contó con la opinión de empresas locales del sector de la restauración comercial y colectiva.

El director general de Meiko Reino Unido, Paul Anderson, dijo: “El tema de los productos reutilizables y de un solo uso, está teniendo un efecto extraordinario en la industria de la restauración del Reino Unido”….“Lo que es alentador es que estamos siendo testigos de un cambio fundamental en el comportamiento social, en el que el público y los proveedores de servicios de restauración y catering se unen, para reducir el desperdicio.

Otra de las declaraciones versó sobre: “Los costes de eliminación de residuos están por las nubes, el espacio de almacenamiento para los contenedores es escaso en los locales y los clientes no son muy amigos de transportar envases.Todo el mundo odia el desperdicio y debemos eliminar los artículos de un solo uso, siempre que sea posible”. 

En ¿Puede una taza salvar el planeta? Se encuentran soluciones para armonizar esas posturas y lograr ser más sostenible. Puede solicitarse el informe, de forma gratuita a  https://www.meiko-uk.co.uk/en/footprint-reusables-report