Las albondigas en Ikea serán un 50%  plantbased en 2025.

Uno de los platos favoritos de los clientes de los 473 locales que, en 62 países, ofrecen sus restaurantes, son las famosas Köttbullar o albóndigas, que en la actualidad ya son elaboradas con ingredientes vegetales en un 35/40% del total, cuando apenas hace tres años los porcentajes rozaban la mitad de los citados.

Según Marcus Karlsson, director de f&b en Ikea central, en Suecia, se pretende que, en 2025, el 50% de albóndigas se sirvan a partir de plantbased  y se buscan desarrollos nuevos en platos como los a base de nuggets o los mismos helados, donde desaparezca la proteína cárnica.

La demanda de lo que se empieza a llamar Plantbullar en vez de Kötbullar es mayor no sólo por la tendencia a la sustitución de la proteína cárnica por la vegetal, sino también porque los precios son más baratos ahora (un plato con ocho unidades pasa de 4.40 a 3.60 euros) con una diferencia que roza el euro.

Cabe recordar que las ventas de los platos de albóndigas suponen el 35% del global de los restaurantes en Ikea, cuyo  objetivo es ofrecer servicio y no generar beneficio. El 5 por ciento del total de las ventas globales de restauración   ascendió a alrededor de 2,4 de un total de 47,6 mil millones de euros

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