La restauración colectiva en Francia alcanza ya los 20.000Me de facturación

En un documento titulado «Los profundos cambios en un sector esencial» la consultora Food Service Vision relata que, en 2024, el sector de la restauración colectiva sirvió en Francia, 3.600 millones de comidas, con una facturación de 19.900 millones de euros a través de alrededor de 75.000 establecimientos de restauración, de los cuales 36.000 estaban situados en centros de enseñanza.
En este sector la facturación ascendió a 5.700 millones de euros mediante 1.100 millones de comidas servidas. Estrictamente regulado en términos de composición de menús y responsabilidad ambiental (leyes Garot, AGEC y EGalim), la restauración escolar tiene que enfrentarse a varios desafíos: catering sostenible, control de costos, o la innovación para atraer a estudiantes de educación secundaria y superior mediante formatos procedentes de la restauración comercial.
En cuanto a centros de salud, la restauración en residencias para la tercera edad representa 1.300 millones de comidas servidas al año con una facturación de 6.000 millones de euros (el 90% de los cuales se elaboran en establecimientos para personas mayores o discapacitadas). La restauración hospitalaria registró casi 2.400 millones de euros de facturación siendo hegemónica la autogestión (74%) .