Food Report 2025, by  Hanni Rützler : Análisis de  lo que será importante en el futuro.

Publicado por la DFV alemana, que edita importantes revistas profesionales, tales como gvpraxis ,  foodservice  o  Lebensmittel Zeitung en cooperación con el Zukunftsinstitut. Hanni Rützler vuelve a recordar a la profesión por donde va a caminar el sector de la alimentación fuera del hogar, en una nueva edición de Food Report.

Entre otros temas, Rützler trata sobre cómo la sostenibilidad es el principal reto al que se enfrenta todo el sistema alimentario, desde la agricultura hasta la gastronomía. Y en su libro, enumera las soluciones y las mejores prácticas; por ejemplo la salud y la protección del clima, cómo reducir el desperdicio de alimentos y como equilibrar ambiciones en materia de  lo local y lo global , en la producción y en el food retail..

Especial consideración dedica a relatar que, la gastronomía como tal es mucho más que comida y disfrute. También es un poderoso instrumento para impulsar el cambio cultural, social y político, de modo que las cocinas de este mundo son, en consecuencia, nada menos que centros de poder. Rützler ha identificado a los «chefs visionarios» como los motores del movimiento.

 
¿Y hacia dónde va el movimiento? Hacia conceptos de alimentación más sostenibles, saludables y respetuosos con el medio ambiente. Con su trabajo, estos chefs están llevando a cabo una investigación básica innovadora en beneficio de todo nuestro futuro culinario. El estatus de un chef de primer nivel ha cambiado drásticamente en las últimas tres décadas.

«Cambiar el mundo, esa es la aspiración que persiguen muchos chefs. Se ven a sí mismos como catalizadores del cambio en nuestra cultura alimentaria»; declara Hanni Rützler; que sostiene que “Los chefs de la nueva generación, se han vuelto más salvajes, jóvenes y desenfadados, pero también más ambiciosos en términos de cambio cultural. Están haciendo campaña por una gastronomía centrada en el valor. Gracias a las redes sociales, ya no solo llegan a los clientes que realmente visitan sus restaurantes (o compran sus libros). Y muchos utilizan las diversas plataformas digitales no solo para sí mismos, sino también para involucrarse social, cultural o políticamente».