El café colombiano via Juan Valdez apuesta de nuevo por España

Juan Valdez ha firmado una alianza estratégica con Grupo Trinity para acelerar el crecimiento de sus locales en España , donde ya cuenta con 6 en Madrid.
Los socios de la empresa conjunta, ambos con sede en Bogotá, invertirán 40 millones de euros para abrir 140 nuevas tiendas hasta 2032. La expansión incluirá tanto tiendas operadas por la compañía como franquiciadas.
El acuerdo también permitirá a Grupo Trinity distribuir café envasado de la marca Juan Valdez a la hostelería, como parte de una estrategia más amplia para impulsar el conocimiento de la marca en España .
Creada por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, la primera cafetería Juan Valdez abrió sus puertas en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá en diciembre de 2002. La cadena de café, actualmente opera más de 373 locales en Colombia junto con otros 260 en 18 países.
El único otro mercado europeo de Juan Valdez es Turquía, donde ha abierto 26 locales desde su debut en abril de 2022.
Fundado en 2005, Grupo Trinity opera en Colombia, España, Costa Rica y Canadá en varios sectores, entre ellos la hostelería donde en España ya gestione Home Burger y sobre todo el Grupo Clarel de perfumería (1.000 locales) adquirida en 2024, por 42 millones de euros lo que ha hecho que sea el mayor inversor colombiano en España