El Banco de Santander  financia a Tortilla Mexican Grill  en el Reino Unido

Este grupo británico    ha acordado un nuevo acuerdo de  financiación   de £ 12.5 millones, reemplazando la línea de crédito existente de £ 10.0 millones. Con ello se pretende reforzar el balance del grupo y apoyar su crecimiento en el Reino Unido, con inversiones específicas previstas en tecnología y marketing de marca.

Y es que a Mexican Grill está avanzando en la preparación de sus cocinas para el futuro en todo el grupo.Sus operaciones en el Reino Unido están experimentando importantes avances en la automatización de cocinas, captar clientes con un   mayor poder adquisitivo  y desarrolla iniciativas de sostenibilidad.

Algunos de los últimos movimientos realizados por la cadena para mejorar la eficiencia operativa en el Reino Unido incluyen la instalación de paneles solares y sistemas de ahorro de energía de IA en la tienda.

El grupo también ha entrado recientemente en el mercado francés a través de la compra de su más directo competidor Fresh Burritos, lo,  que supone incorporar. 27 establecimientos al grupo, de los que  13  serán restaurantes propios ubicados en ciudades clave como París, Lyon y Lille, y 14  franquiciados en todo el país.

A  principios de 2025, el grupo lanzó una nueva cocina central de producción en Lille, con tres veces la capacidad de la cocina del Reino Unido, creando así un trampolín para el crecimiento.

En el transcurso del año pasado, las ventas comparables del Reino Unido se recuperaron con fuerza, mejorando de una disminución del seis por ciento en marzo a un crecimiento del seis por ciento en diciembre.

Este rendimiento refleja el éxito de una estrategia operativa renovada bajo el nuevo CEO Andy Naylor, quien asumió el cargo en abril de 2024 y rápidamente introdujo un enfoque claro en impulsar las ventas en el Reino Unido, mejorar los márgenes y preparar el negocio para el crecimiento internacional.

Los ingresos del Grupo en el periodo aumentaron un 3,5% hasta los 68, millones de libras, mientras que el EBITDA ajustado en el Reino Unido aumentó de 4,6 millones de libras a 5,2 millones de libras, a pesar de un entorno de consumo desafiante.

El grupo también ha realizado avances significativos en la mejora de su oferta al cliente y su infraestructura digital, incluida una importante actualización de su menú principal, lo que se ha traducido en una mayor satisfacción del cliente y una mayor frecuencia de visitas, mientras que una nueva aplicación de fidelización, lanzada en agosto de 2024, ya ha atraído a casi 200.000 usuarios.

La aplicación cuenta con pedidos móviles, recompensas por referencias y notificaciones personalizadas, y rápidamente se convirtió en la aplicación de alimentos y bebidas número uno del Reino Unido durante el Día Nacional del Burrito en abril de 2025.

En el Reino Unido,  Tortilla opera con     SSP  en travel channel y con   Compass Group  en contract catering para campus universitarios continuó expandiendo la presencia de la marca en los campus universitarios.

A nivel internacional, el master  franquiciia en Oriente Medio,  Eathos  logro un   aumento de las ventas   del 23,5% y planes para una mayor expansión en la región.