Dunkin’ crece en Arabia Saudí, pero tiene dificultades en Holanda y Bélgica 

Dunkin’, propiedad de Inspire Brands, explota 13.700 locales en 40 mercados a nivel mundial, incluidos cerca de un millar, en nueve países del área MENA ( Oriente Medio y Norte de Africa) .

Pero mientras en esa zona la actividad es positiva, en cambio en el norte de Europa las noticias no son buenas: La franquicia de Dunkin en Holanda y Bélgica se ha declarado en bancarrota. La decisión fue tomada un año  después de que el grupo hotelero holandés Van der Valk International (VDVI) adquiriera una participación mayoritaria  como  franquiciado , con planes de hacer crecer la marca de 76 a 130 locales. 

Directivos de Dunkin en los citados países han manifestado que piensan mantener abiertas los   50 locales de Holanda, mientras   el futuro de los 18 de la cadena en Bélgica sigue siendo incierto.

En la zona MENA, en cambio,   Dunkin’ ha abierto su local  número 800 en Arabia Saudí con su socio   Shahia Food Limited Company  fruto de rápida  expansión    en los últimos años  , pues alcanzó los 100 locales en octubre de 2012 y abrió su local número 600 en diciembre de 2022, tras abrir 30 nuevos locales en un día durante el octubre anterior.


La buena racha de Dunkin corre pareja a la de su competidor Barn’s, con sede en Jeddah, que ahora opera 775 establecimientos en el país.Por su parte, Starbucks  no les va a la zaga ya que alcanzó los 400 locales en julio de 2023, y su socio Alshaya Group, apunta  planes para expandirse por todo el país como parte de una estrategia más amplia abriendo 250 locales más  en todo Oriente Medio.