Chipotle inventa el Autocado

El   Autocado  creado por  Chipotle ha sido adquirido por Serve

El verano pasado, Chipotle invirtió en Vebu (incubadora)  a través   de su fondo Cultivate Next de 100 millones de dólares. Esa inversión incluyó la creación de un nuevo prototipo de robot de procesamiento de aguacate, llamado Autocado, para automatizar parte de la preparación del guacamole de Chipotle.

Pese a lo incipiente de la implementación el Autocado  ha sido adquirido a Vebu  por Serve Robotics Inc. que ahora está trabajando directamente con Chipotle.  El Autocado     elimina la necesidad de que los empleados corten, descorazonen y saquen hasta 25 aguacates a la vez para preparar guacamole. Según Serve Robotics, se espera que la adquisición proporcione a sus clientes    soluciones de automatización que amplíe sus ofertas más allá  de robots  delivery  y entren en sus back offices .

El fundador y CEO de Vebu, Buck Jordan, se unirá a Serve Robotics como vicepresidente senior de Automatización de Cocinas tras cerrar la transacción. Continuará liderando el equipo Vebu, supervisando el desarrollo continuo de Autocado e impulsando innovaciones adicionales.  

«Al agregar las capacidades pioneras de automatización de cocinas de Vebu a nuestra oferta de entrega autónoma, estaremos en una posición única para utilizar la robótica y la IA para resolver la escasez de mano de obra que afecta a la industria de restaurantes. Esta adquisición subraya nuestro compromiso de ayudar a nuestros clientes a operar de manera más eficiente “, agregó el CEO y cofundador de Serve, el Dr. Ali Kashani, en un comunicado.